Ecos de una Pandemia

Ecos de una Pandemia

La inauguración es el día 28 de abril

Inspirada en la peste negra y en estos tiempos de confinamiento surge la idea base para esta exposición que esta próxima a suceder con la finalidad de exponer trabajos multidisciplinarios de diferentes artistas plasmando sus reflexiones y sus visiones con respecto a los tiempos que se viven actualmente.

¿Cómo inició el proyecto eets’o’oh?

Una tarde de hace dos años, durante el confinamiento por COVID’19, después de haber impreso algunos trabajos, escuchando música del s XVII, decidí investigar sobre pandemias y me encontré entre otras con la más mortífera “La Peste Bubónica” en su regreso en el s. XVII descubro al Dr. de la Peste Negra con su peculiar máscara, misma que había visto infinidad de veces durante mi vida sin mayor atención. Sin embargo, esa tarde pensé que me gustaría hacerme una, y entonces me di a la tarea de hacerme una.

Y así encontré en esos tiempos de encierro, una pequeña peletería en Guadalajara, donde Chuy, que por cierto, ya no trabaja allí, me atendió y orientó para adquirir mis primeras herramientas y lienzos de cuero.

Esta imagen que creo Miguel Gonzalez me transporta a esos primeros días de reflexión y creación de mis primeras máscaras.

Hoy día lo que inició como un ejercicio para explorar nuevos terrenos, se ha convertido en un proyecto artístico multidisciplinario, en el cual participamos 24 artistas de diversas disciplinas, haciendo eco sobre nuestro mundo en estos tiempos.

¿Cuándo empezamos?

La inauguración de esta nueva exposición será el día jueves 28 de abril a las 7:30 p.m. una exposición multidisciplinaria muy diferente, donde 23 artistas de diversos géneros, presentamos trabajos sobre el símbolo inequívoco de pandemia “La Máscara de la Peste Negra”.

No Comments

Post A Comment